Bolsas de Plástico
Tipos de Bolsas de Plástico
Las Bolsas Plásticas son muy utilitarias, de uso cotidiano en nuestras vidas, sin embargo, las utilizamos un corto tiempo y desechamos, pero perduran en el medio ambiente por años.
Se hicieron populares desde que fueron introducidas, en las años setenta, especialmente a través de su distribución gratuita en Supermercados y Tiendas.
Existen diferentes tipos de bolsas de plástico, de diferentes grosores, composición, peso, colores y usos. Pueden estas hechas de Polietileno de baja y alta densidad, Polietileno lineal, Polipropileno y Polímero de Plástico no biodegradable.
Actualmente existen nuevos tipos de bolsas que son biodegradables incluso otras son compostables.
Tejido con dos tipos de Hilo de Bolsas Plásticas
Hay diversas técnicas manuales para dar una segunda oportunidad a algunas bolsas de plástico, una de ellas es el tejido, ya sea a palillos, agujas, ganchillo o crochet.
Desde el punto de vista de las técnicas de Tejido, hay un tipo de bolsas que sirve para tejer, son las de polipropileno o de camiseta, las que generalmente entregan con las compras, son livianas, finas, brillantes y bastante resistentes. Hay otras que no sirven para tejer son las de Polietileno, son más gruesas, pesadas, versátiles, resistentes e imprimibles. Generalmente se utilizan para envases de alimentos, útiles de aseo, envoltorio de muebles, etc.
En esta nueva técnica con Hilo de bolsas plásticas, podemos aprovechar los dos tipos de bolsas, polipropileno y polietileno, haciendo Hilo con ambos, para tejerlos juntos y hacer Alfombras, Cestas, cojines, Pelotas y más, ya que es un tejido grueso, suave y muy rendidor.